versión móvil

domingo, 28 de septiembre de 2008

El drama del creyente.

No basta que los cientos de miles de años de nuestra evolución hayan determinado que la especie humana sea pensante, hay que decidirse a hacerlo. Según una nota que publica hoy el periódico mexicano "El Universal", dos turistas judías que junto con otras personas quedaron atrapadas por un temporal en la India, se negaron a ser rescatadas para no violar el "shabat" poniendo en riesgo sus propias vidas. He ahí el drama del creyente...pudiendo pensar renuncian a hacerlo.




viernes, 19 de septiembre de 2008

Santa meada.

En Santa Rosa de Lima Argentina se venera la sagrada imagen del santo rostro de Cristo de la meada de perro. A continuación un fragmento de la serie de videos que documentan el hecho. Que se diviertan niños.

Nota: Para ver todos los videos buscar en youtube : Escatología: mascota recrea a Cristo en su orina.


lunes, 15 de septiembre de 2008

La Iglesia Anglicana "evoluciona".


Según nota del periódico mexicano El Universal la Iglesia de Inglaterra pedirá disculpas a Charles Darwin por haberse opuesto a su teoría de la evolución publicada en 1859 "El origen de las especies por medio de la selección natural". Habrá que esperar a ver si la llamada iglesia católica imita el ejemplo o persiste en sostener su dogma del creacionismo basado en la mitología bíblica.

Imprimir Entrada

martes, 9 de septiembre de 2008

No tiene la culpa el indio...


"Presentan al nuevo 'Buda'
Periódico Reforma/ Por Diana Saavedra (7 septiembre 2008).- Un documental del Discovery Channel sobre un adolescente que lleva meses en total estado de meditación, sin comer y bajo las inclemencias del tiempo, será estrenado por Canal 22 este domingo 7 de septiembre a las 20:00 horas.

En la zona de Bara, en Nepal, Ram Bahadur Bomjon, un joven de 15 años practicante del budismo, lleva 10 meses sin probar agua ni alimento; se mantiene meditando con el objetivo de alcanzar el máximo grado de sabiduría.

La increíble determinación por alcanzar su aspiración ha sido motivo de que varias personas lo consideren una reencarnación de Buda.

En medio de la controversia por probar que se trata de un fraude o un milagro, un equipo de producción del Discovery Channel se adentra en el distrito de Bara para monitorear por días a este joven y observar cómo se mantiene en total estado de meditación.

Ram Bahadur Bomjon está resguardado por un grupo de 18 hombres, algunos de ellos miembros de su familia, que vigilan en un perímetro de 50 metros para que nadie se acerque a perturbarlo.

El documental presenta los testimonios de lugareños que han visto los últimos meses al joven Ram y sus opiniones desde el punto de vista espiritual. Por otra parte, se muestran los testimonios de investigadores y especialistas que intentan descifrar, desde una perspectiva científica, la increíble resistencia del cuerpo del joven ante la falta de alimento y las inclemencias del clima."



AZEÓS

¿Diez meses sin tomar agua ni alimento?, no hace falta ser científico, basta un poco de sentido común. Resguardado por dieciocho personas "algunos de su familia" para que "no lo perturben" nos deja claro que el objetivo es más bien que no se pueda verificar la situación real. Esta nota nos recuerda la información difundida hace años en nuestro País, México, respecto de la pintura que es objeto de culto idólatra en la llamada "Villa de Guadalupe" y que supuestamente fue puesta a disposición de "expertos" para ser analizada y determinar su origen "sobrenatural". No hubo un sólo experto verdadero que con criterios científicos tuviera acceso a la pintura. Evidentemente, ser reconocido como la reencarnación de Buda o cualquier otra superstición favorecida por cientos de miles se convierte en una posibilidad nada despreciable de vivir en la opulencia sin tener que trabajar.













Imprimir Entrada

lunes, 8 de septiembre de 2008

Cristo era impotente.


No hay otra interpretación al enterarnos de los argumentos con que el "Crihstian Legal Center" en Inglaterra promovió una demanda contra el "Centro Báltico de Arte Contemporáneo" que exhibió la obra plástica del Artista Terence Koh donde se aprecia al cristo, junto a otros personajes, luciendo una muy visible erección. A decir de la organización mencionada, tal expresión artística tuvo como objetivo "...calumniar a cristo".



Imprimir Entrada

viernes, 5 de septiembre de 2008

Superstición y poder.


Pues resulta que la ex-gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia por el partido republicano en E.U Sarah Palin declaró que la guerra de Irak, guerra estúpida, cruel y onerosa para ese país ha sido un mandato divino. Si las teocracias islámicas nos atemorizan...¿qué podemos pensar y sentir ante estas muestras de fanatismo en el país más poderoso y además nuestro vecino?
Aquí la nota del periódico "El Universal" que incluye el video en inglés.


Imprimir Entrada

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cada cosa en su lugar.


Con claridad y contundencia, sin arrebatos ni emociones Alan Leshner, editor ejecutivo de la prestigiadísima revista "Science" afirmó en conversación con los medios mexicanos y publicada por el periódico "El Universal" a raíz de su visita a nuestro país que "...la Ciencia no tiene nada que decir sobre dios pues esta creencia no puede probarse científicamente..." ¿Así? o más claro.



Imprimir Entrada

lunes, 1 de septiembre de 2008

Iluminamos México

Caricatura de Paco Calderón publicada por Reforma el día de ayer.
(Dar "click" en la imagen para agrandar)

A diferencia de la marcha del 2004, en esta ocasión a través de diferentes organizaciones civiles se ha logrado ejercer una presión de manera más formal a nuestros gobernantes, logrando proponer medidas de seguridad más estrictas para nuestro país.
-

Este sábado nos reunimos miles de mexicanos en todo el país, para reclamar seguridad ya que la ciudad de México es la número uno a nivel mundial en cuanto a secuestros y se denuncian al día aproximadamente 544 delitos , eso sin contar los que no son denunciados.

Estamos a la espera de la respuesta de las autoridades que no pueden seguir soslayando su responsabilidad en esta materia, la principal de cualquier gobierno.



Imprimir Entrada