versión móvil

viernes, 11 de febrero de 2011

Infame teocracia

Esta foto de profundo dramatismo ha recibido el World Press Photo, la presea más codiciada por los reporteros gráficos en todo el mundo. Se trata de una joven mujer afgana que ante la violencia familiar que padecía a manos de su marido decidió abandonarlo. El sujeto entonces le mutiló orejas y naríz. Si las teocracias fundamentalistas son regímernes irracionales y profundamente misóginos, la extrapolación la representa el régimen Talibán que permite este tipo de "castigos" así como la monstruosa "ablación" de clítorix. Todo ello en el nombre de dios.
twitter: qtrincheraciudad
facebook: trincheraciudadana

miércoles, 9 de febrero de 2011

El "poder" de la oración y la "fe"

Hace algunos años cuando me negué a que un familiar le diera la "bendición" a uno de mis hijos me dijo: "si no le hace bien tampoco le hace mal". Falso. Las creencias irracionales pueden hacer mucho, mucho mal.


 

twitter: @trincheraciudad
facebook: trincheraciudadana

sábado, 5 de febrero de 2011

Las religiones


La religión es el primer obstáculo contra el avance de la mujer. Las religiones atrasan al ser humano, van en contra de la ciencia y el progreso. Las religiones envuelven a las personas con el miedo a lo sobrenatural. Les prohíbe que se rían y no les permite que ejerciten su derecho a tomar decisiones.

—Taslima Nasrin

jueves, 3 de febrero de 2011

Vergonzante desvío

Según nota de rtv.es, el viaje del jefe de los católicos Joseph Ratzinger al Reino Unido el año pasado fue financiado con dinero público, de los contribuyentes, destinado a ayudar a países pobres. Si ya de por sí es inaudito que el dinero de todos los contribuyentes, creyentes o no, pertenecientes a alguna iglesia o no sea utilizado para financiar actividades de organizaciones religiosas, mucho peor lo es que sea con cargo a partidas que tenían por destino mitigar la pobreza. Esta es la verdadera cara de la superstición religiosa organizada conocida como "iglesia católica".

twitter: @trincheraciudad
facebook: trincheraciudadana