Hoy jueves dejó de existir el sacerdote católico michoacano Marcial Maciel quien fuera fundador de los denominados Legionarios de Cristo y cuyos últimos años estuvieron marcados por el escándalo ante las múltiples acusaciones de abuso sexual, algunas de ellas presentadas por escrito ante el Vaticano. A pesar de ello Maciel gozó de la protección de su iglesia siendo amigo personal de Juan Pablo II quien siempre agradeció los beneficios que la Legión otorgó al acumular dinero y poder. Según reportes periodísticos del Wall Street Journal, la Legión tiene un presupuesto anual de 650 millones de dólares y posee colegios y universidades así como relaciones con la clase más poderosa de nuestro país.
jueves, 31 de enero de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
CIBERLAIC@S Ring Owner: mailto:sindicalia@gmail.com Site: http://www.elpensamiento.org/ciberlaic | ||||
Get Your Free Web Ring by Bravenet.com |
4 comentarios:
Uy, yo sólo me pregunto, ¿irá al cielo o al onfierno?
Buenas, me parece muy bueno tu blog, seria un honor para mi si te dieras una vuelta por el mio, apenas esta empezando jeje.
Buena Luna
Hades: ¿podrías informarnos la dirección de tu blog para visitarlo? Gracias.
Alfonso Romero
Colaborador permanente.
"Uy, yo sólo me pregunto, ¿irá al cielo o al onfierno?"
Desde el punto de vista ateo, no irá a ningún lado, pero la respuesta interesante viene desde el punto de vista de su religión católica: si se arrepintió antes de morir, se confesó y fue absuelto, entonces está en el cielo. El catolicismo no concede la más mínima importancia a la reparación del dañó, sólo a la salvación del alma. Esa es la ética estimulada por el catolicismo.
Un Abrazo
Publicar un comentario