versión móvil

jueves, 19 de agosto de 2010

Test para saber si eres un fundamentalista cristiano


10 -  Niegas enérgicamente la existencia de miles de dioses reivindicados por otras religiones, pero te sientes ultrajado cuando alguien niega la existencia del tuyo. 

9 - Te sientes insultado y "deshumanizado" cuando los científicos dicen que la gente evolucionó de otras formas de vida, pero no tienes ningún problema con la afirmación bíblica de que hemos sido creados del polvo. 

8 - Te ríes de los politeístas, pero no tienes problema en creer en un dios trino. 

7 - Tu rostro se torna púrpura cuando te enteras de las atrocidades atribuidas a Alá, pero no te inmutas, incluso cuando te enteras de cómo Dios / Jehová mató a todos los bebés de Egipto en "Éxodo", y ordenó la eliminación de grupos étnicos enteros en "Josué" ¡incluyendo mujeres, niños, y los árboles! 

6 - Te burlas de las creencias hindúes que deifican a los seres humanos, y los relatoa sobre los dioses griegos durmiendo con mujeres, pero no tienes problema en creer que el Espíritu Santo embarazó a María, que luego dio a luz a un hombre-dios que fue asesinado, volvió a la vida y luego ascendió al cielo. 

5 - Estás dispuesto a gastar tu vida en busca de lagunas sobre la edad establecida científicamente de la Tierra (unos pocos billones de años), pero no encuentras nada de malo en creer fechas registradas por tribus de la Edad de Bronce sentados en sus tiendas y adivinando que la Tierra tiene unas pocas generaciones de edad. 

4 - Crees que toda la población de este planeta, con la excepción de aquellos que comparten tus creencias, (aunque con excepción de las de las sectas/denominaciones rivales) pasarán la eternidad en un infierno de sufrimiento infinito. Y sin embargo, consideras tu religión la más "tolerante" y “amorosa”. 

3 - Mientras que la ciencia moderna, la historia, la geología, la biología y la física han fallado en convencer de lo contrario, un idiota rodando en el suelo hablando en "lenguas" puede ser toda la evidencia que necesitas para "probar" la cristiandad. 

2 - Se define un 0.01% como tasa de éxito "alto" cuando se trata de oraciones contestadas. Tú consideras que ello es evidencia de que la oración funciona y  crees que los restantes 99.99% fracasos eran simplemente la voluntad de dios. 

1 - En realidad sabes mucho menos que muchos ateos y agnósticos sobre la Biblia, el cristianismo y la historia de la iglesia - pero aun así te dices llamar cristiano.


Vía Elliot Javier y Urdaneta Mónica en facebook.




Imprimir Entrada

No hay comentarios.: