-Estaba ya por cruzar la avenida cuando la procesión me quiso cerrar el paso, ¿te imaginas?, con la prisa por llegar y esperarme.. no sé, diez o quince minutos hasta que pasaran con su "santito"... y de plano que le acelero, uno de ellos golpeó la parte trasera del coche y me hizo una seña como diciendo: "ve, ve, vamos pasando", como si estos idólatras ignorantes tuvieran derecho a adueñarse de las calles que son de todos, no nada más de los creyentes como ellos...¡pinche gente!...
ALFONSO ROMERO
twitter: @trincheraciudad @azeos
Imprimir Entrada
3 comentarios:
Yo soy atea. Pero está claro que es fundamental respetar a todo el mundo. El código de circulación dice que las procesiones, entre otras actividades, tienen preferencia.
No queramos imponernos sobre el derecho de los demás, hay que respetar festejos de todo tipo que se desarrollan en la calle, incluidas las procesiones, también las manifestaciones, etc.
Suenas a una persona muy agresiva, que triste.
Ah, también soy ateo.
Apreciables comentadores anónimos: Es un cuento, un ejercicio literario que pretende mostrar cómo desde la perspectiva de cada postura el otro es el que está mal. Saludos y gracias por participar.
Publicar un comentario