versión móvil

viernes, 14 de diciembre de 2007

Libertad y Abuso

En nuestro país Mëxico existe una agrupación que se hace llamar "Abogados católicos" misma que está promoviendo lo que ellos llaman "libertad religiosa". La libertad religiosa está debidamente consagrada en nuestra Constitución política y garantiza que todo ciudadano mexicano es libre de profesar el credo de su elección o bien ninguno. Lo que estos abogados pretenden es que se imparta religión en las escuelas públicas. Ya antes nos hemos ocupado en este espacio de esta absurda, retrógrada e inadmisible pretensión. México es un Estado Laico y por lo tanto la educaciónque imparte el Estado ha de ser laica. Si quieren que se dé religión en las escuelas, que se hable de todas las existentes o al menos las más importantes, pero de ninguna manera el Estado podrá ser parcial a favor de alguna de las superticiones religiosas organizadas también llamadas iglesias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"libertad" para la religion??? Jamas!! religion fuera de las escuelas!!! Basta de mentiras religiosas para los alumnos!!!

Anónimo dijo...

Después pasa como en algunas escuelas públicas de Estados Unidos donde se prohíbe enseñar acerca de la evolución de las especies por ser contraria a la absurda creencia de los cristianos protestantes.