versión móvil

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Virgencita de "guadalumpen"

Ruega por nosotros señora aparecida, fantasma sacro, subdeidad femenina, aboga por nosotros mentira venerable, somos tus hijos, los pobres, la gente menuda, los ignorantes, los analfabetas e idólatras no por convicción sino por falta de pasión, somos tus hijos, herederos de los "macehuales" víctimas de la lucha entre jesuitas y franciscanos, clientes cautivos de la franquicia, incondicionales a tus pies aunque virtuales, humildes a fuerza de evangelio y curas, pobres porque ricos seremos en la otra vida, siervos de la estulticia aderezada con superstición. Ruega por nosotros nuestra santa madre y hoy en tu día te celebraré de la mejor forma haciendo gala de todo lo que me liga con lo más primitivo de mi evolución. Amén.

Alfonso Romero Hernández

Imprimir

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a tan original celebración.
P.D.-Los amables guadalupanos no me dejan dormir con su tolerante escándalo.

Anónimo dijo...

Yo también me sumo.
Cinco horas en el auto para llegar a mi casa, gracias, cómo bien dice Adrián, a los amables guadalupanos. Que por cierto, no permití que uno de ellos cruzara la calle y golpeó mi auto y me recordó a mi madre como diez veces.
Espléndida estupidez.

Anónimo dijo...

Excelente poema!

Anónimo dijo...

El miedo y la ignorancia de no respetar a los creemos, los que suplimos con fe algo que no se comprende a través de su diosa razón, a respetar y buscar la unidad mas no el dogmatismo fideista impuesto que si bien muchas veces se presenta no se puede generalizar para un pueblo que cree mas allá de su descalificación miope.
Viva Guadalupe, en la que nos cobijamos los que buscamos la trascendencia y el amor.

Anónimo dijo...

Descalificación Miope???? De quién estamos hablando? ya me perdí! De los fanáticos que se creen con el derecho de exigir respeto mientras ellos atropellan derechos civiles y humanos de mujeres, homosexuales, niños etc etc o de quien? Por favor! El respeto se gana y no rezando señor.

Anónimo dijo...

Lila, contundente tu argumento: sin palabras para lo que en verdad es un juicio de la razón. ¿Diosa razón? hey, no dejemos los conceptos vacíos y hagamos analogías sin sentido. Tolerancia, voy de acuerdo, pero a partir del respeto mutuo.

Anónimo dijo...

Aunque no estoy de acuerdo con Alberto Gtz, pues considero que venerar una imagen tan cínica como lo es la virgen de Guadalupe o venerar cualquier otro objeto demuestra ignorancia, me gusta lo de "diosa razón" pues ya lo dijera Joaquín Sabina:

"mi única creencia es en la diosa razón"

"Para mentiras las de la realidad, promete todo pero nada te da, yo nunca te mentí más que por verte reir. Menos piadosas que las del corazón son las mentiras de la diosa razón, yo solo te conté media verdad al revés, que no es igual que media mentira."

Por este motivo hay quien se refugia en creencias irracionales y le reza a las cosas, por lo tanto, discrepo cuando el amigo "anónimo" dice que son conceptos vacíos o analogías sin sentido. Aunque todo lo de más me parece acertado.

Antonio dijo...

Muy ingeniosa tu oración. Haces una divertida versión de las letanías que tienen como principio la creencia de que vírgenes, dioses y santos son super-humanos ávidos de halagos y con tan mala memoria que requieren de la continua repetición de las cualidades con que los imaginamos.

Un Abrazo.

asimov dijo...

Fenomenal. Muy conseguida y aguda.

salu2.

Anónimo dijo...

Ohh... Lupe, Lupita... eres tan virgen como Cicciolina!!!
Luputita!!!


me cago en dios y en la puta virgen joder!!!

Anónimo dijo...

Decidido a comprobar que el mito... no, cuento... no, rumor de la virgen morena es cierto me dispuse a acampar en el Tepeyac una semana entera, a pesar del ayuno, de mis rezos, del conjunto de buena voluntad y fe, afirmo que en ninguna de las veces que solté rosas con mi cobertor aparecio gloriosa la imagen de la virgen. Desilusionado por mi fracaso al llegar a mi casa solo copié el oleo en la misma manta, caray... ¡milagro!

Anónimo dijo...

Stereognóstico: Estoy de acuerdo con que "Diosa razón" no es nada despreciable. Sin embargo se confundió lo que yo quería expresar (mí culpa, lo sé), bueno, yo quería decir que cuando se trata de una discución se debe de argumentar con conceptos precisos. En el caso de una postura estética como la que tú mencionas, estamos hablando de que las palabras se están utilizando en un sentido connotativo´, es decir, la denotación, el significado contudente que podríamos llevar hasta el concepto, no juega igual dentro de la construcción poética, que es como la utiliza Sabina.

Y Sabina es grande, por cierto.