versión móvil

jueves, 28 de febrero de 2008

Ahora resulta

Alfonso Romero Hernández
Escritor - Permanente

Llama la atención las reacciones que grupos religiosos han tenido respecto de un libro publicado en Alemania orientado a los niños y que cuestiona a la religión, expresamente a los tres monoteísmos más importantes. Ya en este espacio nos hemos referido al hecho de que inculcar creencias irracionales, supersticiones religiosas a los niños es una forma de abuso toda vez que el infante carece del conocimiento, la experiencia y la capacidad selectiva para tomar una decisión al respecto, pero más aún, musulmanes y judíos se siente ofendidos por considerar que el autor del libro es antisemita, sin reparar en el hecho de que tanto judíos como musulmanes se expresan siempre en términos no sólo despectivos sino ofensivos de los ateos a quienes consideran punto menos que abominables. ¿Acuñaremos el término "antiateístas"?.

Imprimir Entrada

2 comentarios:

vale2030 dijo...

ANTES QUE TODO HOLA ESPERO QUE ESTES BIEN, TODA LA RAZON EN TU ESCRITO, ES DECIR INCULCARLE A LOS NIÑOS RELIGIONES ES UNA FORMA DE ABUSO DEBIDO A QUE ESTA VICIADO , SIN SU CONSENTIMIENTO,NO SABEN QUE IMPLICARA EN EL FUTURO, DESDE LUEGO PURAS CONSECUENCIAS NEFASTAS LE COARTARAN SU VISION DE VIDA, NO TENDRA PERSPECTIVA,CREERAN EN FABULAS, MITOS LEYENDAS Y RELATOS INFUNDADOS, ES POR ESO EL ENOJO, ENTRE LOS 3 MONOTEISMOS IMPERANTES,
SE IMAGINA, SI LOS NIÑOS EMPEZARAN A ABRIR SUS MENTES ANTES DE TIEMPO UN DESPERTAR MADURO, ESO REQUIERE UNA EDUCACION LAICA, CUANTOS FIELES NO PERDERIAN EN UN FUTURO NO MUY LEJANO Y ESO VA CONCATENADO DIRECTAMENTE A UNA PERDIDA DE PODER ECONOMICO, AL FINAL LA MALDITA DOCTRINA ES EL ENGANCHE, QUE TRAE APAREJADO EL ACHATAMINETO DE LAS MENTES QUE EVENTUALMENTE CAEN, ESO QUIEREN EVITAR ESTAS MIERDA DE PODER, PERO POR SUERTE LLEGO LA TECNOLOGIA LO QUE LES PERMITE A LOS NIÑOS QUE ES LO QUE VALE Y LO QUE NO, QUE CLARO ESTA LA RELIGION CADA DIA DIA MENOS INJERENCIA. AAAAAAAAAAAAAA
Y SI SER RACIONAL, LIBRE PENSADORA, PRECISA, LOGICA,Y RESOLVER LAS DUDAD SIGNIFICA SER ANTISEMITA, ENTONCES PREFIERO SERLO NO CIERTO?????
BUENO, EN FIN GRACIAS Y QUE VIVA LA
EL HOMBRE POR LO QUE ES, NO POR LO QUE LE INCULQUEN SIN FUNDAMENTO, UN DESCUBRIMIENTO DE SI MISMO.
ATENATAMENTE.Vale 22

Christian dijo...

Muchos enseñan religión a los niños y dicen "cuando sea grande que decida". Sin embargo han clavado la superstición muy profundo en la mente del niño: "Enseña al niño el camino que debe seguir, no se apartará de él mientras viva" Proverbios 22:6.

Por el contrario, es obligación de los adultos educar al infante en pensamiento crítico y gradualmente en el conocimiento y métodos de la ciencia.