versión móvil

miércoles, 6 de febrero de 2008

Libros Compartidos - Inquisición y sociedad en México, 1571-1700


El pasado lunes 4 de este mes en nuestra entrada “Poder y Gloria” de nuestra sección Libros Compartidos, les comentábamos de dos libros sobre el encubrimiento, por el entonces lider del Vaticano Karol Wojtyla, de los lamentables actos del recién muerto Marcial Maciel. En esta publicación una de nuestras lectoras recurrentes: “Lila” nos preguntaba sobre un libro referente a las atrocidades cometidas por la iglesia católica en la época de la conquista que recordaba era del Fondo de Cultura Económica.

Hay un libro publicado por el Fondo de Cultura sobre este tema titulado Inquisición y sociedad en México, 1571-1700 escrito por Solange Alberro, doctora en historia de la sociedad colonial novohispana, la autora compiló documentación de México, Estados Unidos y España sobre el llamado “Santo Oficio”, la relación con la sociedad, el poder y la importancia de este organismo en la Nueva España.


Imprimir Entrada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigan asï, hagan luz, que la gente, y los creyentes principalmente, que tambiën son gente, se instruyan.

Anónimo dijo...

Hola!

Muchas gracias por la información, ya les comentaré sobre él cuando pueda conseguirlo y termine de leerlo. Otra vez gracias por tu tiempo

Anónimo dijo...

Esta interesante, sirve para derribar los mitos absurdos anticatólicos, la doctora Alberro misma lo afirma.