versión móvil

lunes, 4 de febrero de 2008

Poder y Gloria - Libros Compartidos

A raíz del la muerte del fundador de los legionarios de Cristo y amigo personal del también desaparecido Karol Wojtyla es oportuno revisar dos publicaciones que documentan puntualmente los abusos sexuales al interior de la iglesia católica y su permanente encubrimiento por parte del llamado papa. "El poder y la Gloria" del periodista David Yallop donde queda al descubierto la admiración que en el papa polaco despertó la labor de Maciel a favor de la iglesia y las facilidades que gestionó con el gobierno mexicano para la primera visita de Wojtyla a finales de los setentas, admiración que el polaco demostró protegiendo a Maciel a pesar de denuncias documentadas, escritas y expresas que conoció e ignoró.

La otra, "Marcial Maciel. Los legionarios de Cristo. Testimonios y documentos inéditos." donde también con acuciocidad y puntualidad se documentan los abusos sexuales que Maciel cometió desde sus más tempranos años como seminarista y la forma como se avasalló a las víctimas para que guardaran silencio.


Alfonso Romero Hernández
Escritor - Permanente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Hace un tiempo conocía el título de un libro que habla de las atrocidades cometidas por la iglesia en la época de la conquista, desafortunadamente se me olvido el nombre, me parece que la editorial es el fondo de cultura económica pero no estoy segura ¿Tendrás alguna idea? o podrías recomendarme algún libro similar?

asimov dijo...

Echa un vistazo a este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Karlheinz_Deschner

Anónimo dijo...

Gracias por tu recomendación ví varios títulos que suenan bastante interesante