versión móvil

miércoles, 28 de mayo de 2008

Noche oscura

En nota de la agencia Notimex publicada por la Revista en línea "El Porvenir" se mencionan las declaraciones del líder de los católicos Ratzinger en el sentido de que su antecesor, el ya fallecido Wojtyla venció al comunismo en Albania y logró hacer renacer a la iglesia católica en ese país haciendo alusión a la era de la dictadura comunista como una "noche oscura". Ciertamente Albania a partir de la Segunda Guerra Mundial vive bajo el régimen comunista formando parte de los países del Pacto de Varsovia y como la mayoría de los países de Europa del Este y en general regidos por el comunismo en aquél momento fue un Estado ateo, situación que cambia a partir de los noventa como parte de la desintegración de la Unión Soviética. Ahora bien, el predominio de la superstición religiosa organizada conocida como iglesia católica en gran parte del mundo fomentando sus dogmas irracionales y estableciendo un control ideológico sobre la gente a lo largo de casi dos milenios es una oscurísima noche de la cual gran parte de la humanidad no puede aún ver el amanecer.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es natural el papa Nazinger hablar esto. Por ke él no habla de la Albania bajo el control nazi??? Claro, porke el nazismo era cristiano.

Anónimo dijo...

Ateo comunista: celebro tu ateísmo que es elocuente respecto de tu capacidad y ejercicio de pensar. Deploro tu "comunismo", sistema político-económico fallido, viable en la teoría, impráctico y falible.

Anónimo dijo...

Visito con frecuencia este blog que me parece muy inteligente y divertido. ¿Tendrían la amabilidad de publicar más seguido?

Anónimo dijo...

Así como has categorizado al comunismo, sistema económico viable en teoría, te contradices al deplorarlo ya que celebras los frutos de la "capacidad y ejercicio de pensar". Todos sabemos que es una utopía, pero una utopía viable en teoría. Sería como deplorar la IDEA de un mundo ateo por saber que es imposible de lograr por la subjetividad del individuo. Ten respeto. El comunismo fue la visión de, entre otros, grandes intelectuales ateos y como es bien sabido "sistema político-económico fallido" en gran parte por la iglesia. En vez de deplorar o caer en menosprecio del fruto de la razón en papel, solo expresa que no estás de acuerdo.

Por cierto ¿Cuál era el tema?

Krowitna.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdfo y sigo deplorando.