versión móvil

domingo, 26 de octubre de 2008

¿Quieres que rece para que tú también te mueras?


El pasado viernes 17 se estrenó en España la película CAMINO que ya está generando reacciones en los sectores tanto creyentes como escépticos. Basada en un hecho real narra los últimos días de una niña de once años (Camino) y su estoica forma de enfrentar la muerte, en el contexto de una familia católica recalcitrante y estableciendo de paso una crítica a la manipulación que sobre los creyentes ejercen organizaciones como el Opus Dei. Deja claro también, cómo para los creyentes, cualquier acontecimiento bueno o malo, afortunado o trágico es atribuído a la voluntad del dios en que se cree. Aquí el avance de la cinta con la lapidaria frase con que titulamos esta entrada.

Imprimir Entrada

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se ve que, después del fracaso en taquilla (la 7ª película de la semana pasada, y eso que no había muchas más), a Fesser le interesa crear polémica antes del fin de semana.

Cometí el error de ir a ver Camino, lo cual sólo me hizo pasar un mal rato con una película larga, lenta y sangrienta. Estoy de acuerdo con los críticos: el tema se aborda lentamente y la película resulta como una patada en el estómago. Tuve que irme al cabo de dos horas de película… y todavía le quedaba lo peor, según me han contado.

La película ya está en la red para descargar. Os recomiendo que os la bajéis y gastéis ese dinero en unas buenas copas, en lugar de pasar un mal rato en el cine.

Anónimo dijo...

yo no he visto la película y de verada no me interesa verla. pero lo que no entiendo es qué se intenta decir con "una familia acendradamente católica".

Anónimo dijo...

Macho! que los temas actualez zon pa' penzar vale! nosotros los gayegoz tamos penzando en ser más practioz, mira que rezar, bah, mejor mandamos una cartita, y por añadidura le mandamos recuerdos familiarez al que la quiera, jolines!

Anónimo dijo...

Pues yo estoy deseando verla, la verdad.
De toda la iglesia católica, los más interesantes a mi modo de ver son opusinos, legionarios y kikos. Y los opusinos son mis favoritos con diferencia. Los exmiembros de la secta (ver http://opuslibros.com) coinciden todos en que la peli está muy lograda y el ambiente (de patada en el estómago) es muy fiel a la realidad.
Vamos, que yo sí me apunto al cine.

Alfonso Romero dijo...

Gracias a quien hizo la observación respecto de la frase "acendradamente católica" que no es correcta. Ya la hemos sustituído por "católica recalcitrante".