versión móvil

sábado, 11 de abril de 2009

Y dijo el señor


El maestro y sus discípulos navegaban en una pequeña embarcación. Una horrible tormenta acometió y los discípulos temerosos pidieron ayuda a su maestro. Éste, alzando la mano conminó a los elementos, aire, truenos, lluvia...y la tormenta cesó. Estupefactos, los seguidores del maestro guardaron silencio al tiempo en que el maestro, asombrosa e inesperadamente, abandonó la precaria embarcación y comenzó a caminar sobre las aguas. Pedro, Petro, el de la piedra, al ver tal suceso quizo imitar al maestro y descendió también de la barca mas se hundió; desesperado le gritó al maestro...
-¡maestro, maestro...quiero caminar como tú sobre las aguas...!-
el maestro, con serenidad, con esa mansa sabiduría que sólo el hijo de un dios posee, con esa parsimonia propia de quien todo lo sabe, de quien todo lo entiende le dijo:
-pues vente por las piedritas-








Imprimir Entrada

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es confuso que en un espacio destinado a reflexiones ateas se hable únicamente de dios.

Alfonso Romero dijo...

Precisamente porque nuestro ateísmo militante nos motiva a criticar constantemente la crencia en dios y a poner de manifiesto los absurdo, ilógico e irracional de tal creencia.

Mario Sánchez dijo...

Anónimo:
¿Hablamos, entonces, de biología, de física, de genética?, pues sería un blog de ciencia. ¿Hablamos de lógica, de metafísica, de existencialismo?, pues sería un blog de filosofía. Hablamos porque la voz es quien puede derrocar las creencias sin fundamento (la estupidez, en pocas palabras). Tenemos el poder de la voz y no le hablamos a dios, sino en lo dicho nos lo llevamos entre las patas, lo pisoteamos. Por eso hablamos de él con todo el ateísmo que nos llena.

¿Te parece confuso?

Anónimo dijo...

Así es.

iTinnitus - Moderador dijo...

Los ateos hablamos y pensamos más en dios (o dioses) que muchos creyentes fervientes, generalmente ellos piensan en dios nada más cuando les conviene o no les queda de otra, los ateos y este blog hablamos de las distintas deidades y religiones, por el simple hecho de que la mayoría estamos comprometidos con la razón, y las religiones han manipulado y tomado parte siempre de la historia del hombre, de la filosofía, la ciencia y demás, eso no podemos dejarlo pasar. Así como estamos comprometidos con la razón estamos comprometidos en hacer algo para evitar la estupidez (creencias sin fundamento, en varias palabras).

Alfonso Romero dijo...

"Así es". Ya ni cómo ayudar a anónimo.

Belman dijo...

Hola, me agrada tu blog. ¿Te gustaría colaborar con el mío? Es http://humanismosecular.tk Si te llega a interesar me avisas, sería muy grato tener un colaborador como tú. De momento pongo un link de tu blog en el mio. Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Es un viejo chiste pero simpático, ya te sabes el del paraiso?