versión móvil

jueves, 7 de enero de 2010

Homosexualidad



Aquí en la Ciudad de México se debate no sin virulencia acerca de la recientemente aprobada ley que universaliza el derecho al matrimonio entre personas del mismo género y les permite además adoptar. Hoy organzaciones religiosas han solicitado a la PGR promover la inconstitucionalidad de dicha ley argumentando que viola el artículo 4 de nuestra Carta Magna. No hay que tomarse muchas molestias para en un click consultarla y ver que ese artículo establece únicamente que hombre y mujer son iguales ante la ley. El derecho al matrimonio se había negado históricamente a la comunidad homosexual en abierta discriminación por orientación sexual. Asumir además que las parejas homosexuales que adopten dañarán a sus adoptados es un prejuicio homófobo inaceptable. Son muchos más los padres y madres heterosexuales y biológicos que maltratan y/o abusan de sus hijos engendrados.

ALFONSO ROMERO







Imprimir Entrada

3 comentarios:

Quique de Redfield dijo...

Quieren que se pronuncie de la misma forma como cuando lo hizo con el aborto al lado (vergonzosamente) de la CNDH.

Desafortunadamente para los facistas religiosos la CNDH en este caso no está de su lado (en apariencia), ni tampoco se le ve a la PGR que esté tan apurada en clamar "inconstitucionalidad". Cuando se aprobó el aborto, la PGR habló rápidamente al lado de la CNDH... hoy no.

Como sea hay que estar atentos, porque si bien es cierto que su lobby religioso tiene pocas posibilidades de que triunfe en el DF, también es cierto que podrían a la larga hacer lo mismo que están haciendo con el aborto fuera de la entidad capitalina: prohíbirlo estado por estado.

Lo que es realmente sorprendente es ver hasta que extremos pueden llegar los bobos religiosos con tal de imponer sus creencias y estilos de vida religiosos a todo el mundo.

Excelente Blog!

Pepito dijo...

Chale!! leí bien mi Poncho?, no juegues bato, nostabien que dos del mismo genero adopten, esoconfunde a más de dos.
Checa tus neuronas mijo, no habria contraste natural, seria fictizio (como dijera Benancio), la carga de información genética se veria afectada y produciria en las distintas etapas del desarrollo problemas de identidad y causaria aisalamiento, tristeza y una reacción hacia los "normales" negativa, de hecho los homosex, son reaccionarios y criticones de todo, de hecho se sienten "hechos a mano, por Dios", pueden ser rudos y groseros en cuanto dicen y ni se inmutan, son descarados y feos.
¿Me vi muy homofóbico?, retomando las ideas, esta bien que exista libertad para todo pero hasta donde? si la civilización han logrado avances importantes es debido a la disciplina de asumir roles solidos en la vida, no veo como alguien alterado pueda decidir que esta bien y que está mal, chin!! otra vez el homofóbico que habita en mi; sabes de plano no podria Yo opinar, mejor hay nos vemos otro dia que no me pulse el cerebro con ideas contra estos mugro...hay nos vemos!!

Alfonso Romero dijo...

Pepito, sólo unas preguntas:
¿cómo checo mis neuronas?, ¿qué es contraste natural?, ¿qué significa la palabra "fictizio"?, ¿quién es Benancio?, ¿cómo la carga genética se puede ver afectada?, ¿qué es un rol sólido en la vida? y por último, ¿qué hay cuando nos vemos?.