versión móvil

martes, 25 de noviembre de 2008

Educación laica en un Estado laico.


El periódico digital español "El Plural" publica una nota  donde da cuenta del fallo que obliga a un colegio público en Valladolid a retirar de sus instalaciones crucifijos en un notable y progresista aprecio por el cumplimiento de la laicidad de la educación. No es menor la noticia si reparamos en que, al día de hoy y a pesar de que el gobierno español reconoce la laicidad del Estado, aún la superstición religiosa organizada conocida como iglesia católica se beneficia de recursos fiscales que aportan todos los ciudadanos españoles, católicos o no.

Imprimir Entrada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, que esta España ya no es católica mas que para los católicos.

Anónimo dijo...

Bueno eso es en España, aqui estamos más adelantados, enseñamos con practicas intensas como deben ser los futuros ciudadanos de México, un ejemplo es la enseñanza en Morelos, Guerrero, Chiapas, etc. de como se deben de mantener en huelga pese a quien le pese, pisotear derechos ajenos, enfrentar la autoridad y salir bien librados, marchar bloqueando calles y afectando a miles, como cobrar cinicamente cada quincena, decir mentiras constantemente, arrinconar a los presidentes, regalar Homers a peleles, robarse el dinero del erario y gastarselo en bolsas de piel, creerse dueño de la educación y del futuro del pueblo.
Aqui deberiamos poner imagnes de Dios en cada salon para ver si asi se espanta el chamuco, no lo creen?

Anónimo dijo...

si no es para tanto pepe, los niños sin clases son felices y los maestros pues mas, para como esta la educación da igual, si tan solo la secretaria de la SEP confunde escritores muertos con vivos...