versión móvil

jueves, 15 de noviembre de 2007

Ser humano = ¿racional?

No se agota nuestra capacidad de asombro. En la India, un hombre desposó a una perrita, sí a una hembra canina, para que no haya interpretaciones equivocadas. ¿La "razón"? acabar con una maldición producto de haberle quitado la vida a dos canes años atrás. No importa que cientos de miles de años hayan logrado en el cerebro humano la capacidad de pensar. ¿Ahora nos entienden un poco nuestros detractores?


Se casó con una perra para salvarse de una "maldición"
El es de la India y se llama Selvakumar, ella es de la calle y le dicen Selvi. La historia de un particular "matrimonio" y la intimidad de la fiesta

Un hindú del sur de la India se casó con una perra vagabunda para penar por haber matado a pedradas a otros dos canes -conducta que según cree le acarreó un maleficio-, indicó el martes la prensa internacional.

P. Selvakumar se casó con una perra vagabunda llamada Selvi, elegida por sus familiares, que la bañaron y vistieron para la ceremonia efectuada el domingo en un templo hindú en el estado meridional de Tamil Nadu, dijo el diario Hindustan Times.

Selvakumar, de 33 años, dijo al diario que sufrió desde que mató a pedradas a dos canes y colgó sus cadáveres de un árbol hace 15 años.

"Tras ello quedé paralizado de ambas piernas y manos y quedé sordo de un oído", indicó en el reportaje.

El diario dijo que un astrólogo indicó a Selvakumar que la boda era la única forma de curar sus males. No aclaró si su condición mejoró.

Los pobladores rurales de la India organizan en ocasiones bodas entre seres humanos y animales por creer que con ello evitan ciertas maldiciones.

El diario mostró una foto de Selvakumar sentado junto a la perra, vestida con un sari color naranja y un collar de flores.


No hay comentarios.: