versión móvil

jueves, 3 de enero de 2008

Como en el juego del "Maratón" avanza la inteligencia, retrocede la ignorancia.

En nuestra entrada "Otra Vez, Hipocresía, Doble Moral y Discriminación en la Iglesia Católica" ya habíamos comentado el aberrante caso de la Profa. chilena Sandra Pavez que había sido suspendida de sus actividades docentes en materia de "religión" en un colegio municipal, debido a su orientación sexual. Como regalo de año nuevo nos llega la noticia de que ha sido restituída en su puesto y no sólo eso; las autoridades municipales en reunión con la maestra y los padres de familia han determinado que la materia de "religión" tenga una perspectiva más objetiva, imparcial e histórica y no sea simple adoctrinamiento católico, por supuesto todo esto con el airado rechazo de la superstición religiosa organizada también llamada iglesia católica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La religión es muy válida cuando se trata de un referente histórico, cuando es aprendizaje, conocimiento que da herramientas para la evolución del pensamiento.

Clio&me dijo...

Pues va a ser un duro golpe para la iglesia si realmente se logra dar una perspectiva más objetiva, imparcial e histórica. Esperemos que las grandes masacres de la historia ocurridas en nombre de dios sean mostradas en su pasado y presente.