versión móvil

jueves, 23 de agosto de 2007

Otra Vez, Hipocresía, Doble Moral y Discriminación en la Iglesia Católica

Una profesora lesbiana que impartía clases de religión en un colegio en Chile presentó un recurso de protección o 'habeas corpus' en los tribunales chilenos, para dejar sin efecto una decisión de la Iglesia Católica que la apartó de su trabajo debido a su orientación sexual.

La denuncia fue presentada este lunes en un tribunal de Apelaciones de Santiago, contra el Vicario para la Educación de la comuna de San Bernardo, René Aguilera, quien haciendo uso de una disposición legal pidió despedir a la profesora, identificada sólo con las iniciales S.C.P.P.

Aguilera utilizó una disposición existente en Chile desde hace más de 20 años, que lo faculta a expedir certificados de idoneidad para quienes imparten clases de religión en los colegios.

"Esto es una grave discriminación contra alguien que ha servido durante 25 años a la Iglesia. Fui catequista, estuve ocho años en un convento y hace 21 años que soy profesora de religión con una conducta intachable", dijo la maestra.

"Mi vida privada es detrás de mi puerta. Yo nunca di un mal ejemplo a nadie, ni a mis alumnas, ni a mis colegas, ni a los apoderados", agregó.

El colegio de profesores de Chile también calificó la medida como discriminatoria. "Está asumiendo una opción sexual que le impediría, supuestamente, más allá de ser una colega que trabaja 21 años, la posibilidad de continuar su trabajo", dijo el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez.

¿Y los curas pederastas? a esos no los corren, los reubican sin informarle a nadie del peligro que representan para que sigan abusando de inocentes. En nuestra entrada "Apología del Abuso y Condena de la Homosexualidad" así como en "Responsabilidad y Autocrítica de la Iglesia Católica" hemos señalado las contradicciones y la hipocresía de esta perniciosa iglesia que encubre a abusadores y discrimina sin empacho por género y por orientación sexual.

Alfonso Romero

No hay comentarios.: