La denuncia fue presentada este lunes en un tribunal de Apelaciones de Santiago, contra el Vicario para la Educación de la comuna de San Bernardo, René Aguilera, quien haciendo uso de una disposición legal pidió despedir a la profesora, identificada sólo con las iniciales S.C.P.P.
Aguilera utilizó una disposición existente en Chile desde hace más de 20 años, que lo faculta a expedir certificados de idoneidad para quienes imparten clases de religión en los colegios.
"Esto es una grave discriminación contra alguien que ha servido durante 25 años a la Iglesia. Fui catequista, estuve ocho años en un convento y hace 21 años que soy profesora de religión con una conducta intachable", dijo la maestra.
"Mi vida privada es detrás de mi puerta. Yo nunca di un mal ejemplo a nadie, ni a mis alumnas, ni a mis colegas, ni a los apoderados", agregó.
El colegio de profesores de Chile también calificó la medida como discriminatoria. "Está asumiendo una opción sexual que le impediría, supuestamente, más allá de ser una colega que trabaja 21 años, la posibilidad de continuar su trabajo", dijo el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario