versión móvil

lunes, 13 de agosto de 2007

Apología del Abuso y Condena de la Homosexualidad

En el marco del más reciente escándalo sexual que involucra a curas ahora en Italia, el escritor católico Vittorio Messori, el mismo aquél que realizó y publicó las entrevistas al ya fallecido papa polaco y al actual, realiza controversiales afirmaciones:

"La Iglesia ha siempre sabido que seminarios y monasterios atraen a homosexuales. Antes estaba muy atenta para poner barreras al ingreso y vigilar la formación. Después, con el no a la discriminación, ha permitido el ingreso in forza de los homosexuales, y ahora la Iglesia paga esa imprudencia". Agrega que el problema no se resuelve con la abolición del celibato "porque el 80% de los casos son de gays"

¿Se establece algún tipo de investigación o cuestionario, hay alguna forma de conocer la orientación sexual de quien ingresa a un seminario y aspira a ordenarse?

¿Sabe el señor Messori que los abusadores son en su gran mayoría heterosexuales?

Y esta cita es la más espeluznante:

"Un hombre de la Iglesia hace el bien y a veces cae en las tentaciones? ¿Y entonces si fuera el caso de don Gelmini y de vez en cuando manoseara a un ragazzo habiendo salvado a otros miles? "

Aquí se refiere a Piero Gelimini, un sacerdote reconocido por su labor en Italia, fundador y director de más de doscientos centros para jóvenes víctimas de las drogas, y él mismo implicado en el más reciente escándalo sexual en ese País europeo.

Aquí el argumento implícito es, ¿qué importa que se abuse de unos cuantos jóvenes si se le hace el bien a muchos otros? El mismo argumento mediante el cual, el ya fallecido papa polaco nunca intervino para castigar o siquiera impedir que el repugnante Marcial Maciel, fundador de los legionarios de cristo siguiera cometiendo sus crímenes. Al fin que su "obra" era de gran beneficio para la iglesia.

Nota completa

Alfonso Romero

No hay comentarios.: