versión móvil

miércoles, 1 de agosto de 2007

Bailen simios, bailen

Los mamíferos evolucionamos de un tronco de reptiles primitivos similares a los mamíferos, denominados ("mammal-like reptiles") durante el período Triásico, unos 200-245 millones de años atrás. Estos primeros mamíferos eran del tamaño de un ratón.

Los monotremas: Que eran algo así como un ornitorrinco, ovíparos y nutren con leche a la cría luego del nacimiento.


Los Marsupiales:
Como los canguros, son vivíparos, pero sus crías nacen muy pequeñas y crecen en una bolsa.


Los Placentarios:
Que son como la mayoría de los mamíferos actuales (como el ser humano) llamados así por su vínculo alimenticio de la placenta entre el útero y el embrión.

En la extinción cretácica, de los dinosaurios, 65 millones de años antes, los sobrevivientes se hallaron en el reto evolutivo de la adaptación, con los reptiles fuera de la carrera evolutiva, que en ese tiempo era la especie predominante y prácticamente el mundo se había hecho para ellos, los mamíferos evolucionaron como nunca antes. Entre los placentarios se originaron: los carnívoros, los ungulados, los roedores (omnipresentes), especies tales como ballenas, delfines, murciélagos, los insectívoros (como las musarañas actuales) y los primates que hoy en día es la especie predominante del planeta. La mayoría de los mamíferos se desarrollaron en este período, incluyendo, precisamente a los Primates, a los cuales pertenecemos los seres humanos, nosotros somos mamíferos, placentarios y miembros del orden de los primates.

La evolución de los primates comenzó cuando las primitivas musarañas se treparon a los árboles, las tendencias en la evolución de los primates parece relacionarse con adaptaciones a la vida arborícola.

Haciendo una línea de tiempo, se podría teorizar así: Prosimios (Lemures) / Loris / Monos del nuevo mundo / Monos del viejo mundo / Antropoides (Simios menores) / Antropoides (Grandes simios humanos)

El ser humano primitivo al bajar de los árboles y enfrentarse a sus depredadores, como otras valoraciones, hicieron que éste, que era (y sigue siendo) el animal con el cerebro más grande, cambiara a una postura erguida, y
dándole una visión periférica al tener los ojos enfrente de la cabeza.

Más adelante este gran simio antropoide, al tener el cerebro tan desarrollado, tomó una conciencia de si mismo, facilitándole el lenguaje, agricultura, así como el poder manipular su entorno en su beneficio, de este hecho se pueden calcular apenas unos escasos 10000 años.


Hace tiempo se mostró un video de un niño predicador que declamaba fervientemente sobre, (como él se referiría) “algunos teólogos y científicos modernos, han despojando a dios” al afirmar que somos un producto de la evolución. Para entender mejor su actitud y la de otros antropoides que se aferran a no asentirse como simios, les proporciono este gran video con una breve historia acerca de los grandes simios modernos.

Carlos Alfonso (Tinnitus)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BUENISIMO! MUY BIEN ME GUSTA EL HUMOR ME PONE D BUENAS :)

Anónimo dijo...

jajaja Dance Monkey Dance!!!

Anónimo dijo...

Los monos se preocupan por todo, pero más que nada, en lo que los otros monos piensan, porque los monos desesperadamente quieren encajar con los otros monos.

Algunos de estos monos e realidad creen que todo el universo fue creado para su beneficio.

Buen video, excelente humor sarcástico.