versión móvil

jueves, 9 de agosto de 2007

La Ley se Aplica a Todos por Igual

Ante los escandalosos casos de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos, documentados por todo el mundo, y en los que las "autoridades" religiosas han actuado con irresponsable complicidad cambiando de diócesis a los responsables, es importante enfatizar que nadie, absolutamente nadie está o puede estar al margen de la Ley Civil, por lo que independientemente de las sanciones que hacia dentro de la iglesia estos sujetos establezcan, deben aparte de responder ante las autoridades correspondientes.

Por primera vez en nuestro País, México, un "alto jerarca" de esta iglesia ha tenido que responder un interrogatorio como parte de un proceso judicial por encubrir actos de pederastia y espero, anhelo profundamente, que pronto veamos tras las rejas a Marcial Maciel, repugnante abusador que pasea su impune trasero en el Estado de Michoacán.

Alfonso Romero

Nota completa:


Declara Cardenal por Caso de Pederastia
Leslie Gómez


Ciudad de México (8 agosto 2007).- Tras ocho horas y media, la comparecencia del Cardenal Norberto Rivera culminó en las instalaciones de la Curia de la Arquidiócesis de México.

Joaquín Aguilar, presunta víctima del sacerdote Nicolás Aguilar, se retiró de las instalaciones de la Curia Metropolitana acompañado de sus abogados.

La audiencia voluntaria que dio inició a las 9:00 horas acudieron una representante de la Corte Superior de Los Ángeles, los representantes legales de ambas partes, un traductor y un camarógrafo de Estados Unidos.

El Cardenal permanece en el interior con sus abogados.

El interrogatorio se llevó a cabo con el propósito de analizar si la Corte estadounidense tiene jurisdicción para juzgar a un mexicano por un delito cometido en México.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siii!!! ojala y los quemaran vivos!!!
Solo son niños!!!! y ellos - los sacerdotes- unos desgraciados que se aprovechan de su inocencia. Ojala y esta vez se cumpla. Que se haga justicia!!!! que no quede impune.
En un Mexico utopico todo seria diferente...echeverria hubiera terminado en la carcel, la izquierda gobernaria, los sacerdotes serian castrados (que radical fui!!!)no habria inflacion, los precios serian bajos al igual que el salario de los altos funcionarios, La revolucion habria dado resultados y la justicia habria llegado muy poco tiempo despues a las manos del pueblo... pero ese Mexico es un sueño.
Esperemos y esta vez la justicia sea ciega... muy ciega.
Atte: Camila

Anónimo dijo...

Felicidades, Mexicanos. Este es un paso de gigante para vuestro país. Intuyo que es muy importante, porque de algún modo simboliza el posicionamiento del estado al lado de la justicia, aunque termine siendo únicamente testimonial y quede nada más en la declaración del cardenal.
¿Podríamos soñar con que algún día un sacerdote pedófilo pisara la cárcel y saliera en los periódicos? Entonces, de verdad, habría avanzado algo la humanidad.