versión móvil

martes, 29 de abril de 2008

El cinismo alza la voz.


Alfonso Romero Hernández
Escritor - Permanente

En el occidente de nuestro país, México, se asienta un bastión de lo más recalcitrante y execrable de la ultraderecha. Un conspicuo personaje que ocupa un puesto g
erencial dentro del organigrama del multimillonario negocio global llamado "iglesia católica" Juan Sandoval Iñiguez quien gobierna de facto en el estado de Jalisco y quien se ha visto beneficiado por el gobernador formal Emilio González Márquez, el mismo que se opuso a la difusión de los condones, el mismo que desvió noventa millones de pesos de los contribuyentes jalisciences, católicos o no, para la construcción de un "santuario" dedicado a los "mártires" de la guerra cristera que entre otras cosas, violaron, desorejaron y asesinaron a quienes defendían la laicicidad de la educación y el mismo que hace unos días en un evento donde donaba quince millones de pesos para un banco de alimentos operado por...sí, el clero jaliscience, mandó a "chingar a su madre" a quienes lo critican.

Este sujeto, Sandoval, acaba de abrir la cardenalicia boca para decir que no hay rico que sea honrado,que el rico o es ladrón o hijo de ladrón citando al muy desafortunado obispo de Hipona y que si la riqueza proviniera del trabajo, los burros serían los más ricos. Aquí nos preguntamos: ¿en dónde queda este sujeto que vive en la opulencia, cuyos lazos y vínculos son con lo más adinerado de la región, que se beneficia de los recursos de los contribuyentes de un estado que forma parte de un Estado laico? no sé si los burros podrían ser los más ricos, lo que me queda claro es que hay burros que viven como reyes, merced a otros todavía más burros.


2 comentarios:

Christian dijo...

¿Qué todos los ricos son ladrones o hijos de ladrones? ¿Y si alguien se sacó el premio mayor de la Lotería?

Jose Beltran dijo...

ESTE HIJO DE LA PUTA DE BABILONIA (VATICANO),LE DEBE SER APLICADO DE INMEDIATO EL ART. 33 CONSTITUCIONAL,ASI COMO A LA MAYORIA JERARQUICA DE LOS PAYASOS DE LA VERGONZOSA MAL NACIDA IGLESIA CATOLICA,FUNDO MI DENUNCIA,SIN ESPERAR QUE SEA CONCEDIDA YA QUE LAS MALDITAS AUTORIDADES SON JUEZ Y PARTES.

EL ART. 37,C), EN SUS NORMAS DETERMINA COMO SE PIERDE LA CIUDADANIA MEXICANA.

A PARTIR DE QUE EL NEFASTO CARLOS SALINAS DE GORTARI,CONCRETO RELACIONES DIPLOMATICAS CON LA PUTA DE BABILONIA (VATICANO),LOS PAYASOS PEDERASTAS,Y EL PARTIDO ACCION NACIONAL,INCLUYENDO AL PRO-PANISTA DEL ZEDILLO,HAN PROVOCADO QUE EL CLERICALISMO,DESBORDADO SE HAYA ACENTUADO EN EL PAIS DURANTE LOS ULTIMOS 10 ANOS,INJERENCIA QUE SE HA INCREMENTADO OSTENSIBLEMENTE.

CONSIDERO QUE LOS INTEGRANTES DEL CLERO,AL ACATAR LAS DIRECTIVAS Y JURAR FIDELIDAD A UN JEFE DE GOBIERNO EXTRANJERO Y REGIRSE POR EL DERECHO CANONICO DE ESE ESTADO,PIERDEN SU CALIDAD DE CIUDADANOS MEXICANOS Y, POR LO TANTO ,DEBEN SER TRATADOS COMO EXTRANJEROS.

POR ESO ME RESULTA INADMISIBLE LA INTERVENCION DEL CLERO CATOLICO EN LA POLITICA DE NUESTRO PAIS,DERECHO QUE UNICAMENTE DEBEN Y PUEDEN EJERCER LOS CIUDADANOS MEXICANOS,
POR ENDE,EXIJO AL GOBIERNO DE MEXICO PROHIBIR EXPRESAMENTE LA INTERVENCION DEL CLERO EN LOS ASUNTOS DE LA VIDA PUBLICA QUE COMPETEN SOLAMENTE A LOS MEXICANOS.