versión móvil

martes, 15 de abril de 2008

Pederastia y celibato


Durante el trayecto aéreo que llevó a Joshep Ratzinger líder de los católicos a los E.U. en su primera visita internacional respondió a algunos periodistas sobre los casos de pederastia que han escandalizado precisamente en ese país.

Llama la atención la declaración vertida en el sentido de que va a"trabajar" para evitar que los pederastas ingresen a esa iglesia. Aquí nos preguntamos ¿qué va a hacer, les va preguntar?.

Gran parte del problema es que en esa iglesia se obstinan en imponer obligatoriamente el celibato que, al margen de ser una desmesura contra natura, debería en todo caso ser adoptada voluntariamente por quienes así lo decidan.

En el fondo no podemos dejar de percibir que los abusos sexuales por parte de sacerdotes nunca ha sido, ni lo es ahora, una preocupación más allá del aspecto económico para la superstición religiosa organizada denominada iglesia católica.

3 comentarios:

Christian dijo...

Si la Iglesia Caótica quiere mantener el celibato de su clero está bien; pero sería mejor que les extirparan el pene y los testículos (o los ovarios) para que cumplieran adecuadamente su labor y sin distracciones (haber si de esa manera se reducen los abusos infantiles).

Al menos los babilonios tuvieron la inteligencia de proceder de esa manera, haciendo eunucos a sus sacerdotes. Otra muestra de la incapacidad de la religión de aprender por querer mantener verdades absolutas e inmutables.

¡Órale con el Papa-Gollum-Sangriento de la imagen!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el conocido amigo Christian, que castren a los saCerdotes sería lo mejor, la iglesia católica agarra de todas las religiones lo que le conviene por eso no tomarían los métodos de los Babilonios.

Christian dijo...

"saCerdotes", muy buena, esta palabra quedará para la posteridad.