versión móvil

domingo, 29 de julio de 2007

Dios creó todo. ¿También esto?

En este crudo video, se muestra lo más vil del ser humano, algunos lo justifican como libre albedrío, otros más radicales, como obra de Satanás. "No se si dios exista, pero será mejor para su reputación, que no existiera (Jules Renard)".

Libre albedrío, ¿un dios sin manos?, que sólo ve, pero no toca, ni hace nada, qué vergüenza.

¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. o...¿No está dispuesto a prevenirla?

Carlos Alfonso (Tinnitus)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez en una entrevista que le hacían por televisión a Joan Manuel Serrat, la conductora, pretendiendo verse muy profunda le preguntó su opinión sobre dios. Serrat respondió.... "pues si es que existe está haciendo muy mal su trabajo". Por unos segundos el ambiente se hizo pesadísimo que hasta el genial cantautor preguntó si tenía que retirarse.

Anónimo dijo...

Yo vi ese programa. Fue con Verócica Castro

Anónimo dijo...

Augusto Monterroso en "Movimiento perpetuo, en el texto llamado "El mundo", dice: "Dios todavía no ha creado el mundo; sólo está imaginándolo,como entre sueños.Por eso el mundo es perfecto, pero confuso".
Después de observar este viedo, con el reglamentario parpadear o dirigir la mirada hacia otro lado o hacer gestos de repulsión o proferir expresiones como "no ma...", el primer pensamiento que pasó por mi mente fue: "qué perversa la imaginación de dios". Y segundos más tarde, cuando miré en un librero las obras completas del Marqués de Sade (sí, las amarillas, las de editorial lagusa); cuando las vi aprisionadas entre La muerte en Venecia y El gallo de oro (No soy ordenado) entendí, entonces, que aquella negación de dios por parte del Marqués no es sino simplemente celos, pues los celos, entre personas que utilizan la palabra para crear, están cabrones, y puedo apostar que en cuestión de imaginación el señor dios le ganó a Donatien Francois Alphonse de Sade.
Claro, esto con base en el supuesto de que dios creó todo o aún lo está haciendo.

Mario Sánchez

Anónimo dijo...

como todo debe haber lo bueno y lo malo no puede ser perfecto todo se necesitan las dos cosas para q haya un equilibrio

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo, que haya un equilibrio?? es una idea bastante conformista, si se jactan de que dios es amor y omnipotente, por que tiene que haber maldad? entonces dios hace mal su trabajo...

Anónimo dijo...

pues yo no estoy de acuerdo contigo, dios no existe, y el mundo es perfecto como es, así como hay pobreza y guerra, también hay amor y felicidad, si la naturaleza nos parece cruel, es por que los seres humanos no somos perfectos.