versión móvil

martes, 31 de julio de 2007

La Ciudad de México se Actualiza

SE AUTORIZA LA VISITA INTIMA DE
PRESOS HOMOSEXUALES EN EL D.F.

Nota de EFE

Por primera vez autoridades carcelarias de Ciudad de México, permitieron a un reo homosexual tener una "visita íntima" de su pareja en libertad, informó hoy la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).


La visita íntima fue posible en un penal capitalino después de que la CDHDF hizo en febrero pasado una recomendación a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Distrito Federal (DGPyRS) para que permitiera ese encuentro.

Esta "es la primera visita íntima a un interno con orientación sexual distinta a la heterosexual, en un centro de reclusión capitalino, en este caso, del Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla (Ceresova)", dijo en un comunicado la Comisión que sólo dio los primeros nombres de los beneficiados.

Recordó que en febrero pasado "el señor Agustín" se quejó ante la CDHDF de que le fue negada en varias ocasiones la visita íntima a su pareja Ricardo, recluido en el Ceresova, por tratarse de una pareja conformada por personas del mismo sexo.

____________________________

Estamos a la espera de las airadas condenas de las buenas conciencias y en especial de la iglesia católica. Ya me parece oír al cardenal Norberto Rivera censurando esta medida. ¡Pues ni que se tratara de abusos sexuales a niños! ¿no?

Alfonso Romero Hernández

No hay comentarios.: