versión móvil

sábado, 28 de julio de 2007

"Los Simpson" se mofan de la iglesia

Ayer se estrenó la tan esperada película de esta familia, un tanto desequilibrada, que por primera vez en su historia aparecen en pantalla grande, y como ya es su estilo se burlan de la sociedad americana y la religión.

En Londres antes de su estreno en todo el mundo, se mostró un clip de diez minutos de "The Simpsons Movie”, que dejó ver varias claves respecto de la trama, apuntando que el medio ambiente y la religión serían temas importantes, y exhibiendo una escena nudista que incluye al joven Bart, una ecena donde la familia Simpson llegan tarde a la iglesia, en donde el padre de Homero tiene un apoplejía y advierte sobre los problemas que están por venir. Cuando se le pide que explique este comportamiento, Homero hojea una Biblia y murmura: "Este libro no tiene ninguna respuesta"



Hablando con la audiencia, el creador de la serie, Matt Groening, dijo que esperaba quejas. "En Estados Unidos hay alguien que se ofende por todo y nosotros molestamos a la gente y ese es parte del atractivo (...) Es para entretener a la gente y también para molestar a cierto segmento de la audiencia".

El escritor de la serie Al Jean también comentó: "Son grandes temas, especialmente el tema del medio ambiente, pero siempre nos gusta enfocarlos desde los dos lados, así que luego en la película cuando Lisa está dando un discurso sobre la contaminación el nombre de la conferencia es 'An Irritating Truth' (Una Verdad Irritante)".

Carlos Alfonso Romero Muñoz (iTinnitus)

1 comentario:

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Es para entretener a la gente y también para molestar a cierto segmento de la audiencia".

Tal para cual.