versión móvil

domingo, 22 de julio de 2007

Una corte dictaminará si Jesús en realidad existió

La Iglesia Católica Romana (La que allí opera) va a tener que demostrar en tribunales la existencia histórica de Jesús, a causa de la demanda de Luigi Cascioli, quien es además el autor del libro "La Fábula de Cristo", memorable frase del Papa medieval León X, el mismo aquél que creó la "Taxa Camarae" donde a cambio de una "lana" se podían lavar los pecados más abominables. A ver ahora cómo le hacen.
Alfonso Romero Hernández


Periódico Milenio

Italiano demanda a la Iglesia por fraude

Una corte dictaminará si Jesús en realidad existió

Es una versión ficticia de Juan de Gamala, afirma el autor Luigi Cascioli.


La figura histórica de Cristo es materia de una compleja batalla legal.

Luigi Cascioli, un romano ex seminarista, denunció a la Iglesia católica por que “Jesús nunca existió y la Iglesia miente”. La Corte Europea de Derechos Humanos, en Estrasburgo, declara que la demanda de Cascioli tiene fundamentos y ha decido dar audiencia al ateo italiano. La Iglesia deberá contestar a la demanda y evidenciar en la corte que Jesús existió.

Cascioli, quien niega la existencia histórica de Jesús, y el sacerdote Italiano Enrico Righi han entablado un largo duelo de demandas por las críticas de Righi al libro La fábula de Cristo, en que Cascioli plantea que Jesús es una ficcionalización de un personaje llamado Juan de Gamala.

Cascioli fue el primero en demandar, acusando a Righi y a toda la Iglesia católica de “fraude, abuso de la credulidad popular y substitución de persona” en los tribunales romanos. Dos jueces descartaron la demanda en dos ocasiones distintas, pues al descartarse la demanda, Cascioli recurrió a la Corte de apelaciones. El segundo hasta recomendó que se investigara a Cascioli por difamación y por presentar demandas fraudulentas.

La decisión sin precedentes de la Corte europea, con el número de expediente 14910, establece que la demanda de Cascioli tiene fundamentos, y por tanto que la Iglesia debe responder. Entonces, habrá en Estrasburgo un juicio con el título “¿Existió Jesús?”.
Monterrey/Bruno Volpe

No hay comentarios.: