versión móvil

domingo, 22 de julio de 2007

Qué significa para el cristianismo demostrar que Cristo nunca existió?

El Papa León X (1475 - 1521) una vez, cuando el cardenal Bembus le hizo una pregunta acerca de los Evangelios, el papa contestó: “Todas las épocas pueden testificar suficientemente cuán rentable ha sido esa fábula de Cristo, para nosotros y nuestra compañía”

Luigi Cascioli, un romano ex seminarista, denunció a la Iglesia católica por que “Jesús nunca existió y la Iglesia miente” y dice:

"Jesucristo nunca existió, ha sido inventado por la iglesia y es un personaje de pura fantasía, igual que los personajes de las fábulas"

"los hechos presentados como reales por las Santas Escrituras son en realidad falsos. Los primeros son aquellos inherentes a la figura de Jesús, llamado el Cristo, y han sido construidos en la persona de Juan de Gamala, hijo de Judas el Galileo, de la Casta de los Asmoneos, descendientes de la Casta de Davi."

Qué significa para el cristianismo demostrar que Cristo no existió? Comenta Cascioli, "Sería el final de la iglesia. Significa cancelar dogmas fundamentales sobre los cuales se basa el cristianismo y el catolicismo. Desapareciendo la figura de Cristo-hombre, que vino a la tierra para cancelar el pecado Original, la doctrina cristiano-católica caería al instante. Las consecuencias inmediatas: desaparecería el sacramento de la Eucaristia. Ningún cura podrá decir "este es el cuerpo de Cristo", es decir en la sangre y en el cuerpo de un personaje jamás existido. Además de ser una declaración ridícula y absurda, será una trufa perseguida por la ley en todos los países, como para cualquier persona que inventara la identidad de una persona inexistente, proponiéndola como verdadera. Sería impensable difundir el dogma de la Santa Trinidad: Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo, desde el momento que el hijo resultaría ser un personaje que nunca existió. Estos son solo algunos de los tantos dogmas de la fe que caerán a pedazos, derritiéndose como el hielo al sol". Se trata de una denuncia contra la iglesia católica, dice Cascioli, "la iglesia sostiene una impostura basada en falsos documentos, como la Biblia y los evangelios"

Carlos Alfonso Romero Muñoz (Tinnitus)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una consulta, al principio del post citas al Papa León X, con su conocida frase "Todas las épocas pueden testificar suficientemente cuán rentable ha sido esa fábula de Cristo, para nosotros y nuestra compañía". Luego continuas con la frase "Jesucristo nunca existió...", ¿quien dijo está ultima frase?, ¿el mismo León X?, ¿Donde se puede conseguir más información al respecto?

Saludos.

iTinnitus - Moderador dijo...

Hola Nevero, realmente estaba confusa la cita, gracias por hacérmelo notar.

El comentario lo hace Luigi Cascioli, mismo que demandó a la iglesia Católica, te sugiero que te des una vuelta por la nota anterior que habla más de Luigi Cascioli :

http://azeos.blogspot.com/2007/07/una-corte-dictaminar-si-jess-en.html

Anónimo dijo...

Yo sólo quería hacer una observación rápida de decir que me alegro de haber encontrado tu blog. Gracias